Tel 675 893 004

Síguenos en las redes

Aprender a hablar ingles

14 consejos para aprender a hablar ingles

Siguiendo cada uno estos trucos el proceso para aprender inglés se tornará entretenido, no olvides que al hablar otro idioma te encaminas hacia un mundo de oportunidades ya que esto abre la mente y crea nuevas perspectivas.

Métodos a seguir para aprender a hablar ingles

Para muchos aprender un nuevo idioma es motivo para emprender un reto que supondrá cambios profesionales, personales y emocionales. Es por esto que esta labor requiere de un gran esfuerzo, inversión de tiempo,  dedicación y compromiso para lograr los resultados deseados.

Si eres de aquellos que piensan cosas como “No distingo aún el listening”, o “me cuesta la gramática después de tanto tiempo de práctica” “la comunicación oral en inglés es complicada”, existe una solución, y el secreto consiste en ver el proceso de aprendizaje como algo divertido nunca como una obligación, la meta es que el idioma se vuelva parte de tu día a día, pensar y hablar en esa lengua, si aún te pinta difícil no pares de leer.

aprender hablar ingles

14 consejos útiles para aprender inglés

Actualmente el conocimiento del idioma inglés ofrece un gran campo de comunicación a nivel internacional, estos casos pueden resaltar cuando te encuentras en países donde se haba una lengua distinta al castellano, el idioma inglés puede ser una herramienta de gran utilidad para a comunicación con residentes. Esto sin contar con los excelentes beneficios que brinda en el aspecto laboral, ya que si bien no es imprescindible para la adquisición de un empleo, sí que lo es para escalar posiciones, aprender a hablar inglés puede ser la llave para conseguir ser promovido al puesto laboral deseado. Podemos resumir que saber hablar inglés es un beneficio para muy competitivo.

Hay que tener en cuenta que aprender este idioma no es un proceso que pueda ser finalizado en poco tiempo, sin embargo te regalaré 14 trucos para acelerar de manera gradual el proceso de aprendizaje o si ya existe conocimiento previo, formalizar las bases y crear un plan de estudio efectivo.

1) Aprende y refuerza conocimiento con películas y a través de la televisión.

Es un proceso muy sencillo ya que a televisión puede resultar una herramienta bastante efectiva si sabe cómo utilizarla, lo más recomendable es construir un sencillo método a seguir:

  1. a) Programa un horario según tus ratos libres para ver televisión o alguna película en inglés.
  2. b) Este es quizás el paso más importante de todos en esta estrategia, no mirar los subtítulos, solo escuchar lo que están diciendo e ir interpretando haciendo un rápido resumen de lo que se acaba de oír, este será un paso muy importante ya que entrenas tu habilidad para escuchar el idioma diariamente y debe ser considerada como una práctica a realizar constantemente.

2) Aprende inglés estudiando con música.

Comprende, lee y canta canciones en inglés, con esto estarías logrando lo siguiente:

Optimizar la pronunciación (Paso muy importante para aprender a hablar inglés)

Comprender lecturas, leer letras de canciones y comprender su significado puede ayudar mucho a optimizar el conocimiento sobre cualquier idioma y ayuda a la pericia lectora.

Domina la timidez que produce no hacer bien las cosas, realizar cantos en público no importa si se pronuncia bien o mal, puede ayudar a soltar un poco más el idioma en conversaciones comunes.

3) Conversaciones en tiempo real (chats o sistemas de intercambio de opiniones)

Tener conversaciones con personas en tiempo real que sean nativas con el idioma, no solo puede servir para realizar prácticas constantes en a gramática, sino también para extender el vocabulario y tener una persona que pueda servir de guía por si cometes algún error, como expresiones mal utilizadas o errores en ciertas palabras con respecto a los tiempos, todo esto dependerá de tu nivel de conocimientos sobre el idioma.

 4) Realiza lecturas en inglés

Tener una lectura agradable puede aclarar las nociones de lo que se va a leer y encontrar posibles fallos en nuestros sistemas de comunicación y expandir el vocabulario para construir aclarar las bases de la gramática.

5) Comparte tus avances o conocimientos con un amigo

Contar con una persona que se encuentre en una situación similar para compartir todos los avances obtenidos o intercambiar soluciones a dudas, es una de las formas más deseadas de aprender algo nuevo mientras compartes con amigos, este método sirve también para comprobar tu progreso dentro de propio idioma.

6) Realiza un curso de inglés en el extranjero

Tómate el proyecto un poco más enserio, coge u avión y pásate unas semanas o hasta meses en otro país aprendiendo inglés, Miami, Escocia, Reino Unido y más, pueden ser las opciones a tomar en cuenta para esta gran decisión, el inglés es una lengua abarcada y practicada en todo el mundo, investiga y conoce gente que pueda ayudarte a realizar intercambios estudiantiles o familiares para aprender idiomas, esto cuenta con beneficios más que directos, como contar con un guía nativo para ayudarte en cualquier duda, además de aprender a buen paso y en menos tiempo del provisto.

7) Toma un curso online

El hogar y la tranquilidad que nos brinda es incomparable, esto y a falta de tiempo de quienes dedican su día a día a realizar una labor, ha hecho emerger una nueva era en cuanto a aprender inglés, los métodos online son y por mucho los más solicitados en la actualidad para aprender idiomas ya que existe la posibilidad de programar las sesiones a las horas que estemos disponibles para ellas, así como contar con profesores nativos que irán resolviendo todas nuestras dudas en tiempo real y sirviendo de guía para los más necesitados.

8) Aprender jugando

Aprender inglés jugando es uno de los métodos preferidos por los más chicos, en la actualidad los videojuegos forman parte del desarrollo de los más pequeños de la casa es por ello que implementar un sistema de aprendizaje a través de sistemas de juegos es un recurso cada vez más utilizado por padres y profesionales en la materia, además de mostrar resultados positivos en la retentiva de idioma según estadísticas actuales.

9) Descarga una App dinámica

Sea cual sea tu modelo de teléfono, seguro que hay una aplicación pensada para aprender hablar ingles con prácticas fáciles de realizar y de forma muy dinámica, muchas de ellas las puedes encontrar en as App Store de cada proveedor de servicios móviles.

En ellas encontrarás secciones pensadas para aclarar las bases a los principiantes que se encuentren en niveles básicos y mejorar las destrezas de usuarios más avanzados que necesitan afinar detalles gramaticales o de verbos.

10) Habla lo más fluido que puedas aunque cometas errores

Tener soltura en el idioma no solo requerirá de tiempo de estudio sino de la cantidad de práctica que apliques para ello, hablar inglés dependerá de cuánto tiempo dediques a comprobar tu nivel manteniendo conversaciones constantes aún cometiendo errores, esto puede ayudarte a conocer los límites que tienes con respecto a ciertas oraciones y trazar un plan de soluciones para cada una.

11) Aprender a hablar inglés desde pequeño

Es un gran beneficio el haber aprendido a hablar inglés desde niño ya sea por buena educación o por interés personal, si este es tu caso, te recomendamos aprovecharlo al máximo ya que es posible que cuentes con bases muy estables que solo necesiten ser optimizadas para proveer un conocimiento amplio del idioma.

Para este paso en específico es muy importante el tipo de crianza y las ganas de cada uno de aprender algo nuevo

12) Viaja constantemente

Viajar constantemente puede ser una buena forma de familiarizarte con la jerga inglesa, además de sus modismos, culturas, y tendencias. Viajar de manera constante a varios países donde hablen inglés puede ayudarte a comprender mejor sus acentos y variaciones dependiendo del lugar del mundo y la necesidad.

13) Únete a cualquier comunidad online de tu agrado

Unirse a comunidades online que traten temas de agrado es una buena forma que comprender de manera indirecta que quieren decir cada uno de los participantes, además de brindar a oportunidad de conversación directa con ellos y así poder intercambiar opiniones sobre un tema en específico, esto puede ayudar a que le agarres cierto afecto a idioma debido a que puedes crear amistades con personas que les agrade lo mismo que a ti.

14) Busca una buena razón para aprender el idioma

Ya sea por motivos laborales o personales, encontrar una buena razón para aprender hablar inglés será el impulso que te mantendrá indetenible en todo el proceso, ya que puede tomar mucho tiempo aprenderlo si no se cuenta con las herramientas adecuadas o el conocimiento previo, sin embargo todo esto pasa a segundo plano sino tienes clara que meta cumplirás con el idioma.

Con estos trucos seguro que aprender inglés puede parecer algo divertido mientras evalúas tus avances, es importante no pasar por alto los beneficios que brinda conocer otro idioma en los aspectos más relevantes de la vida, como encontrar trabajo, empezar una nueva vida en un país lejano o tener un conocimiento sobre otras culturas y sus medios de expresión, la comprensión del mismo y el intercambio de opiniones con otras personas. Aprender a hablar inglés puede conectarte con personas importantes de tu entorno, conseguirte un trabajo mejor y alcanzar tus metas personales en cuanto a desarrollo de tu conocimiento y cultura.

4 thoughts on “Aprender a hablar ingles

  1. Precisamente eran los consejos que andaba buscando, y de verdad que se notan los resultados al practicar estas recomendaciones, su blog es de gran ayuda para mi.. besos!

  2. Un post muy completo, tengo mucho afan de dominar el idioma ingles para trabajar en una gran empresa, gracias por compartir estos tips, me van a servir de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *