Tel 675 893 004

Síguenos en las redes

Estancia en ingles

Cómo se dice estancia en ingles: stay, residence, lounge

No estamos buscando el significado literal de la palabra, estamos intentando dar sentido a lo que significa realmente dicha expresión, es decir, convivir con nativos ingleses,  alojarse con ellos para un objetivo claro, el aprender a hablar ingles de forma natural.

 estancia con familia inglesa 

La inmersión lingüística para aprender inglés

Una razón principal que motiva a las personas a estudiar en países extranjeros, es la necesidad de aprender a hablar un nuevo idioma y lograr un intercambio cultural fluido. Actualmente está tomando fuerza la estancia en ingles; estudiantes de todo el mundo buscan una familia en inglés, para aplicar el método de inmersión lingüística, una alternativa de aprendizaje donde la estancia con familia inglesa es una posibilidad que le brinda mayor satisfacción.

Estancia en inglés y aprende el idioma.

La inmersión lingüística es una metodología de aprendizaje que se aplica como un programa de curso intensivo para aprender idiomas, los participantes o estudiantes conviven con nativos, familia en inglés y voluntarios de la lengua que ha decidido hablar, por un periodo de tiempo determinado; cabe destacar que tener una estancia con una familia inglesa puede permitirle también apreciar las costumbres de la zona, obteniendo así una experiencia integral y más completa que afianza el proceso de formación en el individuo.

Este se considera un método propio de las estancias lingüísticas, el cual puede ser tomado como un curso de verano o estudiante al extranjero (programa Erasmus, año lingüístico, doble titulación europea), y de las personas que viajaran para vivir en una nueva nación, la premisa principal es el lograr aprender inglés por medio de la vida cotidiana, una semejanza al bebe cuando está creciendo y desarrolla habilidades lingüísticas, la estancia en inglés, le otorga herramientas de lenguaje al individuo a través de su experiencia personal y que además puede complementar con clases formales.

La necesidad de aprender en el estudiante

Las ofertas disponibles en los  programas de inmersión son muy variadas según el país donde te encuentres, además las diferente realidades en cuanto a los contextos que rigen las naciones  suelen ser factores que detienen al futuro estudiante, quienes se limitan al no conocer antecedentes históricos de los países, su política y los factores resaltantes de la opinión pública, sin embargo, al acceder a programas donde participe una familia inglesa también estas optando a un sistema de diseño y planificación escolar que tiene múltiples formatos, además son personalizados dependiendo del participante, se tienen en cuenta datos como la edad del estudiante, el tiempo de clase dedicado a la segunda lengua, el programa curricular y las asignaturas.

La misión principal del programa de inmersión lingüística es intensificar el proceso de aprendizaje de un idioma, en el menor tiempo y consiguiendo el mayor conocimiento e incrementando la capacidad de comunicación a través del lenguaje aprendido. Todo esto aplicando técnicas que facilitan el manejo fluido de una segunda lengua, donde se suma una maravillosa convivencia con los nativos de dicho lenguaje.

Tipos de inmersión lingüística

También se aplica en los últimos años la estancia en familia inglesa para tener  Enseñanza-aprendizaje del inglés en el país donde se originó el idioma, siendo este un motivo importante para algunos alumnos que buscan enriquecer experiencia cultural.

Enseñanza-aprendizaje de la lengua dominante del lugar y que el alumno no conoce, este tipo de inmersión se aplica con un fin más profesional, y quienes lo usan con mayor frecuencia son las empresas que desean capacitar a su personal, donde el objetivo es obtener la competencia lingüística del alumno en sitios donde es importante enseñar un idioma  que es considerado fuerte o dominante y que el estudiante no maneja, de esta forma se afianza el conocimiento y la competencia en el empleado y además se incrementa la capacidad y eficiencia en la persona, otorgándole una mejor integración social además de cultural; donde se mezcla el aprendizaje formal y el aprendizaje no formal, así el participante aprende el idioma oficial y a su vez el lenguaje que se produce en la calle durante su cotidianidad.

Enseñanza-aprendizaje de lenguas minorizadas, este tipo de inmersión saca a relucir una realidad lingüística; algunos idiomas son prohibidos o rechazados por los poderes públicos, trayendo graves consecuencias al lenguaje, ya que en algunas culturas tienen dificultad para crecer provocando la extinción del idioma, con la inmersión lingüística es posible salvar la lengua y conservarla.

¿Cómo puedes lograrlo?

En muchas ocasiones, las personas se detienen en cumplir un sueño o deseo antes de iniciar las acciones necesarias para lograrlo, piensan que es muy difícil o que no tienen tiempo, pero en la era de la información el tiempo ya no es problema y lo difícil se transforma en posible a través de un click. Puedes acceder a muchos programas de inmersión lingüística y conocer estancias en inglés, para así aprender de la mejor forma posible el manejo de este idioma, páginas web como viveinmersion.com te dan la forma, más segura y rápida para que puedas aprender mediante tu estancia con familia inglesa.

Vive inmersión es un programa que nació luego de observar las carencias que existían en el proceso que se aplicaba al enseñar idiomas extranjeros en España, decidieron llevar a la practica con variados alumnos la inmersión lingüística y obtuvieron gran éxito, capacitan la formación plurilingüe de personas, ofreciendo la inmersión lingüística con familia en inglés, muy buenos precios y un maravilloso confort el tiempo de su estancia en inglés.

Una convivencia con familias nativas te facilita la oportunidad de compartir con personas dispuestas a enseñarte con atención, además de brindarte la amabilidad que necesitas para sentirte como en casa, tu puedes elegir todo lo referente a tu estancia con familia inglesa, quienes serán, la fecha que deseas, la familia que gustes y los días que mejor te convengan.

Solo ten en cuenta los pasos que debes seguir para realizar la reserva de tu inmersión lingüística; una vez en la página web debes entrar al menú “nuestras familias”, luego debes buscar el calendario y verificar la disponibilidad de las fechas hasta encontrar una que se adapte a las necesidades para tu estancia en inglés, puedes seleccionar la familia que más te guste y dependiendo de tu tiempo das click a la reserva en “día completo” o “medio día”, también debes registrar tus datos para que estos puedan ser facilitados a la familia, tu reserva la haces pagando únicamente el importe que se requiere y luego el resto lo pagas al llegar a la casa, vive inmersión se pone en contacto contigo para darte toda la información que necesitas, puedes comunicarte directamente con la familia y planificar el horario de tu llegada. Al final llegas y una vez confirmes que todo es correcto haces el pago del resto del importe a la familia que te recibe.

estancia en ingles

Si en el proceso llega a manifestarse algún problema o inconveniente que imposibilite tu estancia en familia inglesa y no pudieras realizarla, tienes la posibilidad de cancelar tu solicitud, en 48 horas antes del día de llegada, y se te garantiza la devolución del depósito que realices en la reserva.

Ventajas de la inmersión lingüística

Es muy evidente que los cursos y los programas de inmersión lingüística te otorgan una gran cantidad de beneficios que no puedes conseguir con academias de idiomas o cursos tradicionales de inglés, a continuación se mencionan algunas ventajas que te motivaran a probar este método de aprendizaje.

Se incrementa tu seguridad al hablar inglés, los estudiante y participantes más que todo los niños, al encontrarse en un lugar donde tienen que comunicarse por medio de una lengua que no es la suya y además el deber de solucionar problemas cotidianos, teniendo en cuenta el factor idioma, hace que desarrollen más seguridad y autoestima al momento de comunicarse con este lenguaje que no es el que conocen.

Aumenta su habilidad para comunicarse de manera oral, siendo este el principal objetivo de la inmersión lingüista, se busca lograr una excelente comunicación con la estancia con familia inglesa y respaldado por las clases, donde el participante adquiere un registro gramático y fonológico que lo lleva directamente a una mejor capacidad en el manejo del segundo idioma en este caso la lengua inglesa.

Inmersión cultural, se le otorga la facilidad al estudiante de convivir con profesores nativos, nutriendo así  también la comunicación cultural entre los miembros del programa formativo; surge la necesidad de estudiar otros idiomas,  luego de lograr comunicarte perfectamente con personas que hablan una lengua extranjera, nace la capacidad de comprender otras realidades más allá de nuestras fronteras, y a su vez el estudiante experimenta de forma más palpable, que puede seguir aprendiendo.

Se fomenta la autonomía personal, más que todo en los infantes, cuando son enviados a cursos de verano o de inmersión lingüística; se ven alejados de la protección diaria de sus familias, desarrollan autonomía y se fomenta la independencia para que puedan valerse por sí mismo.

Se pierde la timidez al hablar en otra lengua, la gran mayoría de las personas siente mucho miedo al momento de tener que expresarse en otro idioma que no es el suyo, y al verse obligados con este programa de aprendizaje, los participantes logran superar la timidez y adquieren gran confianza, incrementando las posibilidades de éxito en sus vidas al tener el dominio de un nuevo lenguaje.

3 thoughts on “Estancia en ingles

  1. Me encanta este metodo de aprendizaje para aprender el idioma ingles de una manera diferente creo que seria muy efectivo para mi, pues se me hace dificil aprender este idioma en las aulas.

  2. Estoy contento de haberme topado con su pagina.. estaba buscando en Google alternativas para aprender de forma mas interesante el idioma ingles. El post esta muy bien claro y entendible, las ventajas son muchas para dar prioridad a la inmersión lingüística para aprender el idioma ingles.

  3. El método inmersión lingüística me ha dado resultados favorables en pocas semanas pude notar cambios, por ejemplo ya no necesitaba poner subtitulo a una serie de Tv inglesa porque ya entendía el dialogo, es genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *