Tel 675 893 004

Síguenos en las redes

La inmersion en Vive

¿ Qué es “inmersion” ?

Cuando nos referimos a la inmersion educativa o lingüística hacemos referencia a ciertas prácticas mediante las cuales ciertas personas se proponen ejercitar un idioma que no es el propio de manera intensa y durante un cierto tiempo, a través de su inserción en comunidades que lo hablan habitualmente, lo que le permite mejorar ostensiblemente sus aptitudes bilingües. Igualmente se suele usar esta expresión para hacer mención a aquellas jornadas educativas donde se expone a los aprendices a prácticas de una lengua que se pretende dominar aun cuando ésta no sea laque predomina cotidianamente en su comunidad, fuera del ámbito escolar.
Las estrategias implementadas en los diferentes sistemas de inmersion linguistica difieren en las distintas regiones según sean los objetivos que se pretendan alcanzar con la aplicación de dichos sistemas, los cuales suelen ser bastante disimiles debido a ciertos acontecimientos políticos, históricos que caracterizan a las diversas zonas geograficas. (1)
En los casos de la inmersión con fines educativos podemos observar algunas particularidades distintivas que se han tenido en cuenta al momento de diagramar determinados proyectos. Entre estas características individuales que han sido tenidas en cuenta para tal programación podemos citar a modo de ejemplo, la cantidad de horas de clase que se suelen destinar a la segunda lengua, las asignaturas que se imparten, la curricula a cargo de los equipos docentes, y otros aspectos de igual relevancia.
Estos son solo algunos de los rasgos más significativos que diferencian a la inmersion lingüística de la submersion. Por ésta última, se entiende a todos aquellos procesos mediante los cuales se implementan programas destinados a la imposición de una lengua y cultura dominante por sobre la lengua primaria de los estudiantes con el objetivo de que la lengua mayoritaria predomine sobre la minoritaria, al punto de su eliminación cultural.
Las técnicas de inmersion en familia si bien suelen adquirir diversos matices individuales, suelen referir a aquellas experiencias de estadía durante las cuales los participantes conviven e interactúan con personas nativas del idioma que se pretende aprender en conversaciones diarias. Estas actividades tienen por fin mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos implicados. En la península ibérica, si bien existen dispares propuestas y métodos en las practicas de la inmersión, solemos encontrar algunas rasgos comunes, de gran difusión que permiten obtener resultados sorprendentes en los aprendices. Ejemplos de ellas suelen ser las conversaciones uno a uno, o en grupos, las que también se suelen complementarse con juegos comunicativos y de roles. Estas actividades didácticas suelen aportar por si solas, resultados muy satisfactorios, aun cuando no se está accediendo paralelamente a un aprendizaje gramatical formal.
Con el transcurso de los años se ha ido incrementado la necesidad de profundizar en el dominio oral de ciertas lenguas, principalmente en la población mayor. En la península ibérica esto se suele atribuir a ciertas características de la enseñanza oficial impartida de manera tradicional que se suele enfocar en el desarrollo de aptitudes escritas y gramaticales que si bien han permitido alcanzar una fluidez al momento de leer y escribir en lengua anglosajona, no ha contribuido a las aptitudes al momento de entablar comunicaciones orales, razón por la cual en las últimas décadas ha crecido de manera exponencial la demanda de de inmersion ingles adultos como una alternativa eficaz para suplir las debilidades experimentadas. (2)

inmersion en familia

¿ Porque es importante la inmersión lingüística en españa ?

Como bien hacíamos mención anteriormente, los conocimientos teóricos que se suelen adquirir en las instituciones educativas si bien son necesarios, no suelen ser suficientes si es que se pretender tener un dominio total de ciertos idiomas. Somos conscientes de ello, pues llevábamos décadas acompañando a cientos de personas que han tenido la inquietud de querer progresar en su pronunciación idiomática y es en este punto donde la inmersión lingüistica españa se ha convertido en una respuesta de excelencia para conseguir tal objetivo. Quienes han tenido la oportunidad de acceder al sistema de inmersion lingüistica españa conviviendo con familias nativas perfectamente capacitadas para impartirte aquella enseñanza practica de una manera natural , han experimentado en primera persona la posibilidad de perder ese típico miedo a hablar en público que por momentos suele invadirnos ya que poder entablar conversaciones en un ambiente hogareño es una oportunidad única para evitar tener que estar traduciendo mentalmente y potenciar el vocabulario con ese acento nativo que suele marcar la distinción. La posibilidad de acercarse a la técnica de inmersion lingüística en una zona geográfica de gran encanto natural como Almeria, Alicante o Murcia son el complemento ideal para disfrutar de una experiencia plurilinguistica incomparable. Al estar enmarcada en esta región de fácil acceso, intenta ser una propuesta superadora que se adapte a vuestras posibilidades de tiempos y horarios, sin tener que desplazarse al extranjero para practicar un idioma.

¿ Es eficaz cualquier programa de inmersion lingüística en españa ?

Si bien es amplia la oferta que solemos encontrar al hacer consultas referidas a programas de inmersion lingüística , existen sustanciales diferencias entre unas y otras. El profesionalismo y capacidad de la familia anfitriona para adaptarse al nivel idiomático del huésped, suelen ser uno de esos factores distintivos que marcan la diferencia. En Vive inmersion seleccionamos de manera minuciosa cada uno de los grupos familiares que formaran parte de nuestro staff para asegurarnos que cuenten no solo con la formación pedagógica requerida sino también cono todos aquellos otros aspectos inherentes a la empatía familiar necesaria para generar un clima de convivencia agradable y predispuesto a cumplir con los pretensiones de quienes desean contratar este servicio. Este aspecto se ha convertido en una de nuestras ventajas comparativas que nos permitido posicionarnos como referentes indiscutibles en la enseñanza y practica de una determinada segunda lengua. La eficacia medida en términos de resultados tangibles es la mejor manera de poder evaluarnos si un determinado método de inmersion lingüística españa nos ha sido útil o no . Las familias que componen el equipo de Vive inmersion en su gran mayoría cuentan con una vasta formación docente en el idioma que imparten, valor que se suma a la calidez empática necesaria para entablar diálogos cotidianos agradables.

¿Es económico un curso de inmersion lingüística familiar ?

La experiencia de realizar estancias en ingles en españa y convivir con las familias nativas que se dedican a la enseñanza y práctica de idiomas es sin duda una oportunidad interesante y de gran valor para quien decide afrontarla. Un núcleo familiar que se abre a sus huéspedes para hospedarlos de manera confortable y ayudarles en sus progresos linguisticos exige no solo un dominio del tema sino además contar con una infraestructura adecuada para que la estadia sea agradable y relajante. Contar con las comodidades necesarias y poder brindarlas a un precio accesible para todos, no suele ser la constante en el sector. Muchos servicios que se ofrecen de similares características a menudo se suelen convertir en inaccesibles para muchos, debido a su elevado costo. En Vive inmersion lingüística estamos convencidos de que la máxima calidad educativa no tiene porque ser sinónimo de un alto costo. Con tarifas adaptadas a las diferentes necesidades, los usuarios usuario de nuestros servicios pueden decidir entre alternativas que van desde la estadía por medio día a todo un día completo, optando además por servicios de comidas, desayunos o cenas. Tanto la cantidad de horas de practica necesarias, como toda otra consultas que usted deseé realizar puede hacerla de manera instantanea a través de nuestros teléfonos o formularios de consulta

inmersion lingüística 2017 – fechas disponibles en Vive inmersion

De manera simple y sencilla usted podrá evaluar según su conveniencia, las fechas disponibles que mejor se adapten a sus necesidades de inmersion con alguna de las familias de nuestro staff. Con solo un click acceda a la amplia oferta de posibilidades que tenemos para brindarle, seleccionando el idioma, fecha, lugar, y familia que más le apetezca para experimentar el fascinante mundo de la inmersion lingüística.

¿ Como reservar una estadía para la inmersion lingüística en familia ?

Con un mínimo depósito previo hecho a través de paypal o tarjeta de crédito y desde su teléfono móvil , usted puede asegurarse su plaza en las fechas elegidas para convivir con la familia seleccionada que mejor se adecúe a sus pretensiones. En ese momento nuestro servicio de atención al público se comunicara con usted para ponerlo en contacto directo con las familias para concretar horarios de llegada y otros aspectos de su interés. Puede ocurrir que le surja algún imprevisto y desee reprogramar sus fechas de inmersion o bien cancelar la reserva hecha; En este caso no debe preocuparse pues, con un simple trámite realizado con 48 horas de antelación se le reembolsara el importe depositado.

Fuentes:
(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Inmersi%C3%B3n_ling%C3%BC%C3%ADstica
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_inmersi%C3%B3n_ling%C3%BC%C3%ADstica

4 thoughts on “La inmersion en Vive

  1. Estoy muy interesado por el programa, he oido que muchos aprenden el idioma ingles sin tanta teoria y clases aburridas, sino en la misma practica con personas de habla inglesa

  2. Yo tambien pienso que es la mejor alternativa, he terminado la universidad pero se poco del idioma ingles ya sea porque quizas no es facil aprenderlo para mi o es que necesito un lugar donde pueda estar viviendo el idioma ingles a diario.

  3. La inmersion para el idioma ingles es mi esperanza para dominar por completo este idioma, quiero mantener conversaciones y entender lo que me dicen las personas que hablan ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *