Tel 675 893 004

Síguenos en las redes

Mejorar mi speaking

5 métodos para mejorar mi speaking

Sin duda alguna la mejor forma de mejorar el inglés oral es con un nativo del idioma, un profesor de idiomas o profesional en el área o como se está practicando en la actualidad, con un intercambio que ayude y sirva como guía para dudas y correcciones, sin embargo existen métodos por si no cuentas con nada de esto. Si no tienes idea de cómo puedes mejorar mi speaking, te regalaremos 5 métodos sencillos para que puedas soltarte un poco más en esta lengua y esto mejore tu interpretación y comunicación en el idioma.

mejorar el ingles oral

Mejora el inglés oral en poco tiempo siguiendo estos pasos:

Existen muchos factores por los cuales no exista un avance en tu estudio del inglés o no te fluyan las palabras en una conversación fluida y muchos de estos casos se deben a que para poder mantener una charla medio fluida en inglés se deben poseer conocimientos y tener cierto dominio en sus estructuras tanto verbales como gramaticales (conocerlas a fondo y utilizadas adecuadamente y en el momento correcto). Con respecto a una buena pronunciación, esto se puede lograr con extensas horas de práctica y perdiendo el miedo a cometer errores.

Como reconocer estructuras y utilizarlas correctamente.

Explicado de una forma resumida, consiste en saber exactamente qué oraciones o frases utilizar en el contexto adecuado y tener el conocimiento de que la expresión está bien construida, además poder pronunciar toda la oración corrida y sin titubear (a esto se denomina utilización activa).

Esto no solo debe incluir  lo anterior mencionado sino también debe ser apoyado por gestos, pausas, bromas, movimientos, sonrisas y expresiones para una mejor comunicación.

Por qué cuesta tanto aprender a hablar inglés.

Muchos alumnos que participan en clases de inglés conocen la mayoría de los términos y las estructuras que los componen, es decir saben el significado pero no pueden llegar a reproducirlas, esto ¿porque sucede?

El motivo puede presentarse por 2 razones:

Suelen confundir las estructuras que conocen del español con las del inglés y aunque en ocasiones si se componen en el mismo orden, la mayoría de las veces es todo lo contrario. Este es uno de los mayores errores cometidos por quienes ya tienen un conocimiento básico del inglés pero están aprendiendo a armar estructuras en inglés correctamente. Esto ocurre porque el español como lengua madre tiene mucha fuerza y una jerga bastante cómoda y coherente, es por ello que inconscientemente te obligará a transformar toda la información recibida en inglés al español.

Al intentar recurrir a las estructuras esenciales, no recuerdan el orden correcto de cada palabra dentro de un contexto coherente o se les dificulta captar los sonidos que las mismas producen en un orden específico, esto es importante para ir realizando programación neurolingüística y aceptar el inglés sin la intervención del orden estructural gramatical del español.

La conexión que existe entre la estructura base, el sonido y el significado representa en algunas ocasiones, una gran dificultad, para esto es necesaria la práctica constante en todo tipo de oraciones, como las emplearías en cada situación, este proceso debe ser realizado en voz alta e intentando dominar la pronunciación, este paso es esencial para conocer nuestro nivel de inglés actual y comprender cuando se está cometiendo un error gramatical, de pronunciación o de lleno, o estructural.

Ahora es momento de conocer pequeños trucos para mejorar el inglés oral sin necesidad de contar con otras personas o intercambios

Métodos para mejorar mi speaking:

En muchos casos una de las dificultades más grandes que representa hablar en otro idioma, no es el idioma en sí mismo, sino tu forma de pensar dentro del contexto.

Pensar en español para traducir a inglés no es lo mismo a pensar en inglés, es traducir, la estructura será correcta para cada idioma pero no se construyen de la misma forma.

La solución más recomendada es pensar en inglés, y lo mejor es que puede hacerse en cualquier lugar, momento o persona. Para facilitar el proceso he recopilado 5 tips para ayudarte a pensar en inglés y al final te darás cuenta que pensando en inglés se te hará más sencillo aprender a hablar inglés.

1) Habla contigo mismo frente a un espejo

En las situaciones que estés sol@ en casa o en cualquier sito de tu agrado, tienes la oportunidad de practicar inglés con el mejor juez, tú mismo, tú mismo debes reconocer si estas utilizado las estructuras adecuadas, las expresiones y la fluidez correcta para cada caso, en caso de cometer un error en cuanto a comprensión o conjugación verbal, toca practicar un poco más para poder empezar a hablar.

Siguiendo el paso principal, mientras pienses en inglés, puedes expresar tus pensamientos en voz alta frete a un espejo, leer en voz alta o cualquier práctica válida que se te pueda ocurrir, además para realizar este paso no es necesario tener un compañero que corrija los errores ya que el hecho de hablar en inglés puede ayudar a la autoconfianza y así desarrollar con mejor fluidez las habilidades verbales.

2) Enfoca la fluidez en el idioma, la gramática para luego.

Ha llegado el momento de hablar en inglés, sabemos lo de la gramática, estructuras verbales, coherencia y todo lo demás, pero, ¿por qué realizas tantas pausas por frases?, esto es un factor importante para la comunicación, cuantas más pausas existan entre frases u oraciones peor será la comunicación.

El primer paso del espejo y hablar contigo mismo puede ayudar a generar confianza y escuchar tus mismos errores e ir corrigiendo, sin embargo no es cuando te pones el reto de hablar sin tartamudeos ni cortes, cuando empiezas a notar los cambios, para esto debe poseerse un conocimiento básico no solo de las estructuras sino de las palabras en sí.

Si no lo puedes conseguir en los primeros intentos, no te preocupes, eso está bien. El paso siguiente será enfocado en concentrarse en hablar con fluidez pequeñas oraciones en lugar de pensar en la estructura gramatical, te podrás entender de todos modos mientras aprendes a sonar mejor o mejorar el speaking en inglés.  Al intentarlo muchas veces y obtener resultados positivos, entonces será el momento de aplicar las reglas gramaticales.

3) Aprende expresiones no solo palabras

Una idea para los más avanzados es empezar a aprender expresiones comunes del país y no solo palabras, esto puede ayudar a comprender mejor los modismos del idioma y la utilización de términos específicos en situaciones poco convencionales.

Esta ha representado una de las dificultades más grandes hasta para los profesionales ya que así como en cualquier otro idioma, podemos aprender a hablar el idioma correctamente, pero ¿qué sucede cuando nos damos cuenta que los nativos no lo hacen?

Es por esto que las expresiones pueden ayudarte a sonar más natural dentro de cualquier contexto, sea profesional o personal.

4) Escucha frases u oraciones y repite

Si ves videos en youtube, smartphone o programas de televisión, es buen momento para que aproveches y mejores la fluidez, escoge una sección de un programa de tu agrado y repítelo casi literalmente. Trata de imitar el dialecto, el tono, la velocidad y si puedes el acento, en este caso no importa si te equivocas (aunque lo mejor es intentar tener la menor cantidad de errores posible), sino la fluidez y la velocidad de palabras que puedes decir en un período de tiempo estimado.

5) Aprende dichos comunes para situaciones específicas

Aprender dichos comunes puede introducirte a la jerga de la zona geográfica donde te encuentres, además los mismos suelen ser de expresiones cortas que costaría mucho transmitir a través de palabras. Un ejemplo muy común es el conocido “Fire in the hole!!”, que se utiliza en películas de acción para indicar que se ejecute un plan de ataque o que inicie una gran escena de acción.

Desarrollar este tipo de conocimiento puede ayudarte a entender películas, videojuegos y acciones de la vida real que se presentan a diario o que de seguro escucharás en una conversación con un nativo.

Siguiendo estos 5 consejos es muy posible que comiences a mejorar tus diálogos en inglés en menor tiempo del que imaginas, recordar también que la práctica constante será la clave para una evolución rápida y unos resultados inigualables, recuerda que cada una de estas sugerencias las puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y sin necesitar de la ayuda de un guía, es solo para ir adaptándote a la práctica e ir adquiriendo nuevos conocimientos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *