Tel 675 893 004

Síguenos en las redes

Programa de inmersión en inglés

Programas de inmersión en inglés

Es frecuente que un individuo con conocimiento al menos básico del inglés pueda leer algo en ese idioma y logre comprenderlo, más existen ciertas cosas que resultan de mayor dificultad. Con la escritura ocurre algo similar, más el conflicto se presenta cuando es momento de conversar o de relacionarnos con alguien cuya lengua nativa es el inglés, manifestándose el miedo al idioma, la inseguridad de lo que decimos y cómo lo decimos. Muchas personas para solucionar este aspecto buscan la manera de participar en un programa de inmersión en inglés.

¿Por qué el miedo o inseguridad de conversar en inglés? ¿Por qué se recomienda una inmersión lingüística para solucionar este problema?

La falta de confianza generada por la ausencia de exposición a  individuos con conocimiento mucho más fluido del idioma es quizá el factor más importante. Muchas de las academias de inglés se concentran en elementos como la gramática y la correcta escritura, más también en su habla, pero si el estudiante no se siente seguro al momento de establecer con fluidez una conversación en el idioma, no se está trabajando lo suficiente en ello.

programa inmersion linguistica ingles

La inmersión lingüística como solución para pensar en inglés

Inmersión, hace referencia a introducirse, sumergirse, hundirse, o insertarnos en algo, en este caso, un idioma. Exponernos a un ambiente donde predomine el uso del idioma que queremos estudiar es primordial para aprender una lengua extranjera.

Programa de inmersión lingüística en inglés

Los programas de inmersión en inglés, se encarga de reunir en un mismo lugar a un grupo de estudiantes y a un grupo de voluntarios nativos del idioma llevándolos así a la interacción y la convivencia entre los estudiantes y familiares nativos, haciendo aprender al oriundo desarrollando así la habilidad con la lengua de una manera más efectiva. En términos generales se trata de un curso intensivo de inglés.

Este intensivo contará con diferentes actividades de integración, recreativas y de trabajo en equipo en donde los estudiantes se van a relacionar de manera directa con individuos angloparlantes, mejorando el dominio y fluidez del idioma.

La idea más rápida y efectiva para dominar el inglés

Al coexistir durante un tiempo parcial en estas circunstancias, los estudiantes alcanzarán mayor soltura y habilidad para mantener conversaciones. El estímulo constante y la necesidad humana innata de comunicarnos representarán un factor clave a la hora de llevar a cabo esta efectiva forma de aprendizaje.

Tomando en consideración que las clases convencionales de este idioma se centran más en lo teórico que en lo práctico, el programa de inmersión en inglés ofrece una alternativa para desarrollar y mejorar las relaciones interpersonales, ubicándonos en situaciones donde es necesaria la creación de vínculos por medio del diálogo. Sin embargo, es importante no prescindir de ninguna, ya que después de todo necesitamos en nuestro aprendizaje, tanto la parte práctica, como la teórica. Ambas van de la mano y se complementan, solo de esta manera será posible lograr el dominio integral del inglés.

Objetivos y planteamiento del programa de inmersión en inglés

Cubrir una necesidad existente en la población quizás sea el mayor objetivo de estos programas. Como se ha señalado anteriormente, el estudio teórico que imparten la mayoría de las academias no es suficiente a la hora de que el estudiante intente desenvolverse en un ambiente donde impere el habla inglesa.

Sabemos que este idioma tiene su grado de dificultad. Hay palabras que pueden ser muy similares y tener un significado totalmente opuesto. O aquellas palabras que se escriben de una manera y se pronuncian de forma totalmente distinta.

Tomando en cuenta estos últimos factores, la mayor preocupación a la hora de entablar una conversación en inglés, puede ser no pronunciar de manera correcta una palabra. Confundirlas o mezclarlas, incluso quedarse en blanco son reacciones que suelen acaecer al momento de estar expuestos a situaciones que pueden resultar estresantes, más aún si hay presiones del tipo laborales o similares.

No hay porque temer a estos posibles escenarios. Y mucho menos al idioma. Se trata de dejar a un lado ese límite que nos fijamos nosotros mismos. Desinhibirnos al hablar.

No dudar de nuestros conocimientos. Los programas de inmersión lingüística se empeñan en crear un ambiente agradable y acogedor para que los estudiantes o participantes muestren lo que saben con fluidez y sin presiones de ningún tipo. Terminarán sorprendiéndose de lo mucho que se subestimaron.

Programas de inmersión lingüística en España

En países como España la mayor parte de estos programas de inmersión lingüística se evocan en el aprendizaje del inglés. Y no es de extrañar, en los tiempos que vivimos este idioma es utilizado internacionalmente en cualquier ámbito y parece curioso y relevante que en un país habla hispana se ocupen tanto del aprendizaje en inglés.

Ya no se trata sólo de aspirar aprender esta segunda lengua con un objetivo meramente formativo. Se trata de incrementar las oportunidades de crecimiento laborar, acceder al público y mercado internacional. Cada día parece ser indispensable el manejo fluido de este idioma para los españoles.

¿Quiénes ofrecen estos programas?

En España existen diferentes empresas que se dedican a realizar estos programas de inmersión lingüística. Entre ellas está, Pueblo Inglés, quienes fueron los primeros creadores del único pueblo de habla inglesa en España. Desde el éxito de su programa piloto continúan realizando, de manera mensual, estos encuentros hasta la actualidad, y por supuesto expandiéndose, pues la idea en sí logra atraer a cualquiera.

Pueblo inglés imita el ambiente de una villa inglesa para lograr la inmersión total de los participantes durante los 8 días que dura el intensivo.

Más de 8000 clientes, en su mayoría empresarios, han participado en esta experiencia única en compañía de individuos angloparlantes de diferentes países. Expuestos no solo al idioma, sino a diferentes culturas y a diferentes acentos.

“Nuestro reto es hacer que el inglés sea un idioma más cercano. Somos conscientes del ingente esfuerzo que supone desenvolverse con soltura en otro idioma diferente al materno, por eso intentamos facilitar los medios y mostrar el camino más directo, para que de forma definitiva, des un empujón a tu inglés”. Juan Carlos Medina, Socio-Fundador de Pueblo Inglés.

El Valle del Inglés es otra empresa española encargada de la inmersión en el idioma,  ellos parten de la premisa “¡Vivir en inglés!” Hablar el idioma las 24 horas con nativos de diferentes países hasta el punto de acabar viviendo como ellos. Estar expuesto a tal punto que nos lleve a soñar en inglés esto es parte de lo que ofrecen a sus estudiantes o participantes.

Cuentan con diversos programas para todos los gustos e intereses, como senderismo, cocina, clases de magia, fotografía, juegos de roles, teatro, entre otros. Por supuesto todas las actividades deberán desarrollarse en el idioma trabajado e incluirá rasgos culturales del país de habla inglesa con el que se está conviviendo. Soñarás en inglés sin salir de España.

Un elemento que tienen en común estas empresas españolas de inmersión lingüística en inglés, es que ofrecen al estudiante un escape de su rutina y su zona de confort. Los traslada a otras fronteras sin salir de España, esto lo logra imitando de manera casi exacta la vida de los países angloparlantes. Los sume en su cultura y su estilo de vida. Es un método recreativo e interesante para aprender el idioma.

Empresas como Inmersity dedicadas a la inmersión en inglés, se enfocan en que sus estudiantes no abandonen la academia tradicional; ya que muchos se sienten abrumados por las prácticas intensivas como método para aprender el idioma

Estos se especializan en el estudio mediante el habla, sin restarle importancia a la ortografía y la gramática con los tradicionales métodos teóricos.

Ser conscientes de que ambas formas de aprendizaje son fundamentales, es uno de los primeros pasos para convertirse en un bilingüe consumado. Claro que suena interesante introducirnos por unos días en un espacio donde se experimenta la vida en países como Inglaterra o Estados Unidos, sin embargo no será suficiente si no complementamos los estudios prácticos con estudios teóricos tradicionales.

Las  empresas mencionadas como Pueblo Inglés, El Valle del Inglés e Inmersity  ofrecen una gran variedad de actividades, algunas orientadas a públicos específicos. Se recomienda chequear sus portales web a fin de descubrir sus virtudes y la infinidad de paquetes que ofrecen, esto ayudará a seleccionar el más apto tomando en consideración sus necesidades como futuro participante o estudiante. Una  alternativa educativa como esta merece la pena y la inversión.

Desde Vive Inmersión buscamos ofrecer a los estudiantes otro servicio similar a las empresas mencionadas con la diferencia y no pequeña, que en nuestras inmersiones no te mezclas en ningún momento con otros alumnos españoles, algo que ayuda mucho a que las personas ya sea bien por su timidez, por vergüenza, o porque les cuesta arrancarse a hablar, les resulte mucho más fácil el poder iniciar una conversación en inglés al no verse observado por otros españoles.

Hace algunos años para manejar con fluidez una lengua extranjera era necesario acudir al país cuyo idioma principal fuera el que se deseaba aprender. En la actualidad existen alternativas. Ya no es necesario salir de tu país natal, ni alejarte por meses o años de tu familia y amigos.

No hay que subestimar el poder de la confianza en ti y en tus propios conocimientos, desecha esos pensamientos negativos en los que te dices que no puedes, porque son falsos, ¡Si puedes! Y nada te puede detener. Aprender inglés solo es un paso para crecer personal, profesional y laboralmente. ¡Sueña en inglés! Haz la prueba con los programas de inmersión en inglés.

Precios de la inmersión lingüística

En el mundo de la inmersión lingüística, dependiendo del país, la época y la duración de la enseñanza que estemos eligiendo los precios pueden variar desde 150 € hasta los 10.000 €.

A la hora de realizar una inmersión lingüística debemos tener en cuenta si el precio del curso incluye estancia, manutención, formación, pasaje y los requisitos que debemos tener para participar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *